Logo Viajarsolo
http://www.el-transiberiano.com/
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

Transcantábrico Clásico

Transcantábrico Clásico

TRANSCANTÁBRICO EN UN TREN EXCLUSIVO

Un viaje de ensueño al pasado en un hermoso tren de época. Una oportunidad única para dejar volar los sueños y trasladarse a principios del siglo XX a bordo de un increíble hotel de lujo sobre ruedas.

 

Transformado y mejorado para recrear las sensaciones y descubrir nuevas experiencias con suites de primera categoría combinadas con históricos y refinados salones. El  primer tren turístico de España renovado y dotado de las más modernas instalaciones para conseguir que el viajero disfrute del máximo confort durante su trayecto.

Próximas salidas

Viajes según reserva.

Rellene el formulario adjunto y le informaremos de las fechas disponibles.

Deseo más información

Desde 1.350 €

ITINERARIO

Nuestro famoso tren El Transcantábrico ofrece un trayecto de 8 días de duración en un exclusivo tren de lujo, recorriendo la geografía del norte de España. Un viaje en un auténtico palacio móvil. 

En cada uno de nuestros itinerarios el viajero disfrutará de una cocina de diseño en nuestro elegante restaurante. Un viaje por el norte de España no sería lo mismo sin degustar una de las más prestigiosas gastronomías del mundo. La región septentrional de España nos sorprende por su abundante y verde vegetación, encajada en la agreste y escarpada orografía de sus paisajes, enmarcados por el intenso azul del mar Cantábrico. El recorrido en el tren atravesando las regiones de  Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco nos deleitará con las vistas más bellas de Europa.

El programa de visitas y excursiones ha sido minuciosamente diseñado para equilibrar los tiempos de trayecto en tren con los momentos reservados para descansar y relajarse a bordo o pasear por los sugerentes puntos turísticos de nuestro recorrido.

Los coches salones del Transcantábrico son encantadores vagones restaurados. Cuatro de ellos, auténticas joyas ferroviarias que han sido reformados y decorados con un gusto exquisito. Refinados y espaciosos salones en los que saborear una excelente comida, una  buena copa de vino o pasar una noche especial junto a los compañeros en este deslumbrante viaje.

El servicio de bar proporciona al viajero la oportunidad de disfrutar en cualquier momento de todo tipo de bebidas en sus salones finamente decorados o en la intimidad de su suite privada.

Sus compartimentos están diseñados para que los clientes puedan descansar de forma confortable y tranquila en intimidad. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades de un hotel de primera clase.

Al finalizar el día y tras una deliciosa cena, se ofrecen diferentes actividades culturales, fiestas, música o actuaciones en directo.

Todos los vagones se encuentran comunicados interiormente entre sí permitiendo el paso libre de los viajeros de unos coches a otros.

Cada día, el tren realizará paradas en los distintos puntos del camino y permanecerá en la estación. Momento para que el viajero pueda desembarcar y recorrer la ciudad por su cuenta o bien aprovechar las excursiones programadas y guiadas que ofrecen nuestros guías en español. Una combinación perfecta de cultura y gastronomía a bordo de nuestro tren privado.

Se pernocta en el tren todos los días. Los compartimentos cuentan con cama de matrimonio, ropero, minibar, teléfono, caja fuerte y con un completo baño privado totalmente equipado con aseo, ducha, secador de pelo y artículos de baño. 

¡UNA FORMA EXCLUSIVA Y ESPECIAL DE VIAJAR EN TREN!

 

CUADERNO DE VIAJE

Un apasionante viaje recorriendo las ciudades más turísticas y representativas de la región norte de España. Una experiencia inolvidable explorando sus monumentos históricos, las ciudades medievales, contemplando maravillosos paisajes y todo ello, acompañado de una gastronomía exquisita. Una combinación ideal de cultura, arte, gastronomía y diversión que, sin duda, volverás a repetir.

 

ITINERARIO I. León - Santiago de Compostela (8 días - 7 noches)

Día 1. León - Cistierna

Nos encontraremos a las 12:00 en el Parador de San Marcos, León. Recepción de los viajeros y ruta para visitar el casco antiguo con algunos de los monumentos más representativos de España: la Catedral gótica, el Hospital de San Marcos y la Colegiata de San Isidoro con sus impresionantes frescos románicos.

Almuerzo y viaje en nuestro exclusivo autobús hasta San Feliz para embarcarnos en nuestro tren de lujo El Transcantábrico. Acomodación de los pasajeros, copa de bienvenida y traslado a Cistierna para cenar y pasar la noche.

 

Día 2. Cistierna – Guardo - Villasana de Mena

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico nos llevará hasta la estación de Guardo, donde tomaremos nuestro autobús de lujo para acercarnos a contemplar los famosos mosaicos de la aldea romana de La Olmeda, en Saldaña. También realizaremos una visita a los pueblos palentinos de Villalcázar de Sirga y Frómista, localizados en Carrión de los Condes y famosos por su arte románico.

En el camino de vuelta al tren, atravesaremos los impresionantes parajes del Valle de Mena para llegar a Villasana.

Cena y noche a bordo del tren.

 

Día 3. Villasana de Mena – Bilbao - Santander

Tras el desayuno, salida hacia Bilbao. Ciudad dinámica que tras sufrir la decadencia de su industria  ha emergido y se ha convertido en una moderna urbe que acoge gran número de eventos culturales. Visita del famoso Museo Guggenheim.

Almuerzo y traslado en tren a Santander. Tiempo libre para hacer una visita panorámica de la capital cántabra. Al finalizar la cena, visita opcional a El Gran Casino de Santander con entrada incluida.

Noche en Santander.

 

Día 4. Santander - Cabezón de la Sal - Santillana del Mar - Arriondas

Tras disfrutar de un exquisito desayuno a bordo de El Transcantábrico, comenzaremos la mañana en Cabezón de la Sal, donde nos espera nuestro magnífico autobús privado para llevarnos a Santillana del Mar, ciudad con un casco antiguo de la época medieval en perfecto estado de conservación. Visitaremos también sus famosas Cuevas de Altamira, máximo representante del arte rupestre del Paleolítico Superior.

Después de comer, visitaremos el maravilloso paseo marítimo de Ribadesella y contemplaremos las mansiones indianas construidas en los siglos XIX y XX por antiguos emigrantes.

Cena y noche en Arriondas.

 

Día 5. Arriondas – Oviedo - Candás

Visitaremos el sensacional Parque Nacional de Picos de Europa, situado en el corazón del Principado de Asturias. Subiremos en autobús para descubrir el espectacular paisaje que nos ofrece el Lago Enol. Posteriormente, nos dirigiremos al sagrado Santuario de Covadonga.

Regreso al tren y degustación de los exquisitos platos culinarios que ofrece nuestra carta. Viaje en tren hasta la capital del Principado de Asturias, Oviedo, ciudad que se ha convertido en la máxima representación del arte prerrománico asturiano con maravillosas joyas de la arquitectura como San Julián de los Prados.

Tiempo libre para visitar la ciudad. Regreso al tren para continuar nuestro viaje mientras cenamos.

Noche en Candás.

 

Día 6. Candás – Avilés – Gijón - Luarca

Comenzamos el día viajando en tren hasta la villa milenaria de Avilés, que cuenta con un admirable casco histórico. Visitaremos también la ciudad de Gijón, localizada en la costa cántabra y lugar de numerosos eventos culturales. Después de explorar las dos ciudades, volveremos a El Transcantábrico para continuar nuestro viaje en ferrocarril hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde.

Visita por esta fascinante ciudad, donde cenaremos y pasaremos la noche.

 

Día 7. Luarca – Ribadeo - Viveiro

Dejamos atrás en Principado de Asturias y nos traslademos en tren hasta la aldea gallega de Ribadeo. Allí tomaremos nuestro autobús para dirigirnos hasta la Playa de Las Catedrales, una de las playas de la costa lucense de mayor afluencia turística. Tiempo libre para explorar la villa de Ribadeo antes de regresar al tren para almorzar.

Aprovecharemos la hora de la comida para desplazarnos en tren a Viveiro. Visita guiada por la ciudad y tiempo libre para pasear por sus calles.

Cena y noche en Viveiro.

 

Dïa 8. Viveiro - Santiago de Compostela

Disfrutaremos de nuestro último desayuno a bordo mientras llegamos a Ferrol. Nuestro cómodo autobús nos acercará a Santiago de Compostela. Visitaremos su centro histórico, objetivo de numerosos peregrinos desde hace mil años. Contemplaremos la famosa Plaza del Obradoiro con su magnífica Catedral.

Fin de viaje tras la visita.

 

 

ITINERARIO II. Santander - Santiago de Compostela (5 días - 4 noches)

Día 1. Santander - Cabezón de la Sal - Santillana del Mar - Arriondas

Tras disfrutar de un exquisito desayuno a bordo de El Transcantábrico, comenzaremos la mañana en Cabezón de la Sal, donde nos espera nuestro magnífico autobús privado para llevarnos a Santillana del Mar, ciudad con un casco antiguo de la época medieval en perfecto estado de conservación. Visitaremos también sus famosas Cuevas de Altamira, máximo representante del arte rupestre del Paleolítico Superior.

Después de comer, visitaremos el maravilloso paseo marítimo de Ribadesella y contemplaremos las mansiones indianas construidas en los siglos XIX y XX por antiguos emigrantes.

Cena y noche en Arriondas.

 

Día 2. Arriondas – Oviedo - Candás

Visitaremos el sensacional Parque Nacional de Picos de Europa, situado en el corazón del Principado de Asturias. Subiremos en autobús para descubrir el espectacular paisaje que nos ofrece el Lago Enol. Posteriormente, nos dirigiremos al sagrado Santuario de Covadonga.

Regreso al tren y degustación de los exquisitos platos culinarios que ofrece nuestra carta. Viaje en tren hasta la capital del Principado de Asturias, Oviedo, ciudad que se ha convertido en la máxima representación del arte prerrománico asturiano con maravillosas joyas de la arquitectura como San Julián de los Prados.

Tiempo libre para visitar la ciudad. Regreso al tren para continuar nuestro viaje mientras cenamos.

Noche en Candás.

 

Día 3. Candás – Avilés – Gijón - Luarca

Comenzamos el día viajando en tren hasta la villa milenaria de Avilés, que cuenta con un admirable casco histórico. Visitaremos también la ciudad de Gijón, localizada en la costa cántabra y lugar de numerosos eventos culturales. Después de explorar las dos ciudades, volveremos a El Transcantábrico para continuar nuestro viaje en ferrocarril hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde.

Visita por esta fascinante ciudad, donde cenaremos y pasaremos la noche.

 

Día 4. Luarca – Ribadeo - Viveiro

Dejamos atrás en Principado de Asturias y nos traslademos en tren hasta la aldea gallega de Ribadeo. Allí tomaremos nuestro autobús para dirigirnos hasta la Playa de Las Catedrales, una de las playas de la costa lucense de mayor afluencia turística. Tiempo libre para explorar la villa de Ribadeo antes de regresar al tren para almorzar.

Aprovecharemos la hora de la comida para desplazarnos en tren a Viveiro. Visita guiada por la ciudad y tiempo libre para pasear por sus calles.

Cena y noche en Viveiro.

 

Día 5. Viveiro - Santiago de Compostela

Disfrutaremos de nuestro último desayuno a bordo mientras llegamos a Ferrol. Nuestro cómodo autobús nos acercará a Santiago de Compostela. Visitaremos su centro histórico, objetivo de numerosos peregrinos desde hace mil años. Contemplaremos la famosa Plaza del Obradoiro con su magnífica Catedral.

Fin de viaje tras la visita.

 

 

ITINERARIO III. Santander - León (4 días - 3 noches)

Día 1. Santillana del Mar - Cabezón de la Sal - Santander

El punto de encuentro será a las 10:15* en el Parador de Santillana Gil Blas. La acomodación en las habitaciones se realizará después de la comida. Recorreremos el casco medieval de la villa para dirigirnos después a visitar las Cuevas de Altamira, museo y máximo representante del arte rupestre del Paleolítico Superior.

Después de la comida, regresaremos al tren para poner rumbo a la capital cántabra de Santander. Visita panorámica de la ciudad y tiempo libre para pasear entre sus calles.

Una vez finalizada la cena, los viajeros que lo deseen pueden visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida.

Noche en Santander.

(*) El inicio del viaje puede realizarse en la Estación de Santander a las 18:00 horas. Aquellos viajeros que lo prefieran, pueden acudir a El Transcantábrico que se encontrará situado en el andén de la estación.

 

Día 2. Santander – Bilbao - Villasana de Mena

Nuestro exclusivo viaje en tren de lujo continuará su trayecto dirección Bilbao, la ciudad más popular y dinámica del País Vasco. A pesar de  la decadencia que su tradicional industria pesada sufrió en el pasado, hoy en día se encuentra en una plena situación emergente.

Visitaremos el famoso Museo de Guggenheim, clara representación del nuevo y moderno Bilbao.

Almuerzo y tiempo libre para visitar la ciudad.

Cena y noche a bordo del tren en Villasana de Mena.

 

Día 3. Villasana de Mena - Cistierna

Comenzaremos la jornada con un suculento desayuno a la carta y buffet a bordo de nuestro tren de lujo. Dedicaremos la mañana a visitar los pueblos palentinos de Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista, auténticas joyas del arte románico palentino.

Almorzaremos en un restaurante típico y posteriormente nos dirigiremos a visitar los maravillosos frescos romanos que encontraremos en la villa romana de La Olmeda, situada en Saldaña.

Regresaremos al tren para dirigirnos a Cistierna.

Cena y noche en Cistierna.

 

Día 4. Cistierna - San Feliz - León

Mientras disfrutamos del último desayuno a bordo de El Transcantábrico, nos trasladaremos a San Feliz, donde nos espera nuestro exclusivo autobús para acercarnos a León.

Visita de esta histórica ciudad y de sus monumentos más emblemáticos: la Catedral, el Hostal de San Marcos y la Colegiata de San Isidoro.

Tras la visita, fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO Y CONDICIONES

  8 días, 7 noches 5 días, 4 noches 4 días, 3 noches
Precio por Persona en Suite Estándar 3.150 € 1.800 € 1.350 €
Suplemento Individual Suite Estándar 1.575 € 900 € 675 €

(*) Niño o adulto

 INCLUYE                              

  • Alojamiento en habitación Suite Estándar.
  • Cenas y comidas en nuestros restaurantes de lujo.
  • Desayuno buffet y a la carta.
  • Cena de gala a bordo.
  • Autocar de lujo durante todo el trayecto programado.
  • Actividades a bordo: baile, cócteles, cocina de diseño, etc.
  • Fiestas y música en directo en nuestro vagón restaurante.
  • Visitas organizadas con entradas a monumentos y museos.
  • Guía español.
  • Disponibilidad de prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Seguro de asistencia

Se puede contratar un servicio extra para la recogida y entrega de las pertenencias de cliente entre su domicilio y el tren.

NO INCLUYE

  • Traslados a la estación de salida.
  • Algunas visitas opcionales.
  • Seguro de cancelación (recomendado).

CONDICIONES ESPECIALES DE RESERVA 

Condiciones de reserva y pago:

Dadas las condiciones especiales de este exclusivo viaje, en el momento de la reserva hay que hacer un abono del 50% del total del viaje, siempre que la reserva se formalice antes de 2 meses de la fecha de salida, para reservas posteriores, el pago ha de ser del 75 o 100%.

Condiciones de cancelación:

Entre 90 y 61 días: 25%

60-31 días: 50%

30-15 días: 75%

14- 1 días: 90%

No show: 100%

 

SABER MÁS

GASTOS EXTRA

Al tratarse de un viaje tan completo, que incluye todo, comidas, traslados, visitas, alojamientos... los únicos gastos adicionales serán los propios personales de cada viajero en bebidas, compras y souvenirs. 

 

EQUIPAJE

¿Hay restricciones con el volumen de equipaje?

El espacio en un tren es limitado, aunque las cabinas tienen un lugar para guardar equipaje, RECOMENDAMOS NO LLEVAR GRAN CANTIDAD DE EQUIPAJE NI ENORMES MALETAS, y siempre son más fáciles y cómodas de almacenar las flexibles que las rígidas.

 
¿Qué ropa llevar para el viaje?

Durante el viaje, ropa debe ser cómoda tanto dentro como fuera del tren. Dentro del tren es habitual estar "como en casa", en chándal, ropa cómoda e incluso zapatillas. Para las excursiones, ropa informal. 

 
¿Qué tipo de calzado es necesario?

Ya que cada tour requiere algún paseo recomendamos zapatos cómodos para andar. No es necesario calzado de trecking, ya que son siempre por zonas cómodas, unas zapatillas de deporte normales es suficiente. Se recomienda calzado que no resbale.

 

¿Necesito llevar mis propios utensilios de baño?

 Dispone de un baño totalmente equipado con toallas, gel, champú, secador de pelo y otros accesorios. 

 
Medicinas o medicamentos

A bordo del tren hay un médico, pero dado lo especial de esta travesía, si necesita cualquier medicamento habitual o que pueda usar regularemente, hay que llevarlo, ya que es difícil encontrar allí lo mismo y al pasar gran parte del viaje en tren y excursiones, llegar a una farmacia puede llevar demasiado tiempo. 

 
¿Se pueden cargar  dispositivos electrónicos (móviles, cámaras...)?

Sí, sin duda. Los distintos compartimentos del tren tienen enchufes, así como todas las cabinas. 

Recomendamos llevar un ladrón y/o alargador para poder conectar varios equipos a la vez y cargar móviles, cámaras, tabletas u ordenadores sin problemas.  

 

Tengo algunos requisitos alimenticios, ¿supone algún problema?

Por supuesto que no, el tren va dotado de cocina y cocineros que elaboran los menús a diario. Únicamente deberá informar de ello en el momento de la reserva, antes del viaje del tipo de alimentos que necesita, o que no puede tomar, para que lo tengan en cuenta a la hora de preparar su comida (vegetarianos, sin gluten, alergias...)

Mapa

Video

Claves del viaje

  • Orígen: San Sebastián, León, Santander
  • Grupo mínimo: 1
  • Grupo máximo: 50
  • Vuelos: No incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Vips, Grandes Viajes, Cultural, Senior, Gay Friendly

A destacar

  • Santiago de Compostela, meta de la peregrinación
  • Ribadeo, famosa Playa de las Catedrales
  • Luarca, Villa Blanca de la Costa Verde
  • Oviedo, capital del Principado de Asturias
  • Cuevas de Altamira, arte rupestre del Paleotlítico
  • Santillana del Mar, villa cántabra de la época medieval
  • Santander, El Gran Casino
  • Bilbao, Museo Guggenheim

 

 

Opcionales

  • Si quieren alguilar el tren para un grupo cerrado, contáctenos, hay muchas posibidades de adaptación
  • Extensiones o amplaciones del viaje antes y después del embarque en el tren

Requisitos especiales

  • No hay ninguna limitación física, pero si tuvieran alguna indicación especial (alimentación, asistencia...), indicarlo antes de la salida