Logo Viajarsolo
http://www.el-transiberiano.com/
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

Europa del Este GE

Europa del Este GE

TESOROS DE EUROPA DEL ESTE

Desde hace siglos, las ciudades de Europa Central han gozado de una gran influencia cultural, lingüística y religiosa gracias a los diferentes imperios que se establecieron en estas tierras.

 

 

A través de nuestro viaje de 14 días a bordo del lujoso tren Golden Eagle Danube Express disfrutarás de un trayecto inolvidable y contemplarás las maravillosas piezas arquitectónicas de estas ciudades

Próximas salidas

FECHAS DÍAS PVP
26/08/2018 14 10.995 €

Deseo más información

14 DÍAS | Un viaje espectacular | 34 Interesados

Desde 10.995 €

ITINERARIO

Desde hace siglos, las ciudades de Europa Central han gozado de una gran influencia cultural, lingüística y religiosa gracias a los diferentes imperios que se establecieron en estas tierras. A través de nuestro viaje de 14 días a bordo del lujoso tren Golden Eagle Danube Express disfrutarás de un trayecto inolvidable y contemplarás las maravillosas piezas arquitectónicas de estas ciudades, sentirás el ambiente medieval que las envuelve y quedarás maravillado por la grandeza y elegancia del estilo gótico de algunas de las ciudades más fascinantes de Europa.

El viaje comenzará en Venecia con rumbo a Praga, ciudad popularmente conocida por la belleza de sus monumentos y por sus pintorescas calle adoquinadas. Continuaremos nuestro viaje en tren dirección a Alemania, visitaremos Berlín, importante escenario que jugó un papel clave durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestro recorrido continuará dirección a Gdynia, Gdansk y Kaliningrad que nos harán retroceder a la Alemania de los Nazis y la antigua Unión Soviética. Posteriormente, nos dirigiremos hacia la ciudad de Cracovia y nos adentraremos en Polonia para finalizar nuestro viaje visitando dos auténticas joyas del Imperio Austro – Húngaro: Viena, con su patrimonio musical y sus deslumbrantes palacios. Y Budapest, majestuosa ciudad con grandes monumentos de la arquitectura.

 

¡UN VIAJE POR EUROPA EN UN TREN DE LUJO!

 

CUADERNO DE VIAJE

 

VENECIA, ITALIA

Venecia, la ciudad del amor. Su belleza quita la respiración a los visitantes que por primera vez viajan a esta cautivadora ciudad. Nos alojaremos en el famoso Hotel Danieli de 5*, cuya localización privilegiada permite al viajero desplazarse a pie para explorar los lugares más característicos de esta impresionantes ciudad: la Plaza de San Marcos, el Palacio  Doge y el Puente de los Suspiros.

El segundo día de nuestra estancia en Venecia, realizaremos un tour a pie por los rincones más emblemáticos de esta encantadora ciudad. Recorreremos el Gran Canal hasta llegar a la Plaza de San Marcos, el corazón de Venecia durante más de 1000 años. Visitaremos la Basílica de San Marcos y pasearemos a través del mercado Rialto.

De forma opcional, puedes visitar la ciudad por tu cuenta y dar una vuelta en las famosas góndolas por el canal.

Por la noche, celebraremos la cena de recepción en un restaurante típico veneciano.

El tercer día nos embarcaremos en el exclusivo tren Golden Eagle Danube Express que nos estará esperando en la estación de tren de Santa Lucía.  Disfrutaremos a bordo de una excepcional comida mientras nos despedimos de Italia para trasladarnos a Praga.

 

PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Praga es una de las ciudades mejor conservadas de toda Europa. Alcanza el río Vltava y la atracción turística más llamativa es el Castillo de Praga del siglo IX a.c., que puede ser visto desde cualquier lugar de la ciudad.

Durante el tour, visitaremos el casco antiguo con monumentos tan famosos como el Reloj Astronómico, el Puente de Charles y el Ghetto Judío.

De forma opcional, podrás explorar a pie esta maravillosa ciudad con encanto y encontrar pequeños tesoros del pasado a lo largo de sus bellas calles, recorrer su mercado medieval, descansar en sus plazas antiguas y contemplar las auténticas joyas arquitectónicas de esta “Ciudad de las Agujas”.

También visitaremos la Casa Municipal, la Plaza de Wenceslas, el Castillo de Praga, la Catedral de San Vitus, el Golden Lane y el Cambio de Guardia del Castillo.

Por la tarde, disfrutaremos de un té checo y visitaremos el auditorio.

 

ZITTAU, ALEMANIA

Durante la mañana, podrás visitar por tu cuenta la ciudad de Praga y descubrir algunos de los tesoros escondidos de esta maravillosa ciudad. Atravesar sus pintorescas calles adoquinadas, relajarte en sus plazas milenarias y admirar las grandes joyas de la “Ciudad de las Agujas”.

A la hora de comer, volveremos a bordo de nuestro tren de lujo para dirigirnos a Alemania. Llegaremos por la tarde a nuestra primera parada del trayecto, Zittau, localizada en el sureste y famosa por la famosa línea de  ferrocarril Löbau – Zittau. Fue construida originalmente en 1848 y es una de los mejores ferrocarriles de Alemania.

Utilizaremos las vías ferroviarias del Zittau Schmalspurbahn que son utilizadas habitualmente para llevar pasajeros a los Spa Resort ubicados en Kurort Oybin y Kurort Jonsdorf ,  en las montañas de Zittau.

A la vuelta de nuestra visita, disfrutaremos de una cena barbacoa en la estación de tren de Zittau.

 

BERLÍN, ALEMANIA

Mientras disfrutamos de un apetitoso desayuno a bordo de nuestro exclusivo tren, llegaremos a Berlín. Tras años de división, Berlín se ha levantado y convertido en una de las capitales más impresionantes de Europa con increíbles museos, bellas iglesias, amplios bulevares y una próspera vida cultural.

En nuestro tour visitaremos los puntos turísticos más importantes de la parte Este y Oeste de Berlín incluyendo el Reichstag, famoso edificio de estilo renacentista que fue el Parlamento de Alemania.

Atravesaremos el Muro de Berlín hacia la histórica Puerta de Brandenburgo, donde visitaremos el Museo Haus (que acoge una exhibición de las diferentes vías que utilizaban los alemanes del Este para escapar hacia el Oeste) y por últimos el encantador Palacio de Charlottenburg.

De forma opcional, puedes realizar una visita a pie para conocer el pasado comunista del “Berlín Rojo” visitando lugares tan conocidos como la Galería de Arte de la Parte Este que exhibe el monumento a la libertad y que consta de 105 pinturas realizadas sobre la fachada de  la parte este del Muro de Berlín.

 

GDYNIA Y GDANSK, POLONIA

Estas dos ciudades junto con Sopot, constituyen una gran metrópoli conocida con el nombre de Trójmiasto. Esta región costera tuvo un importante papel en Polonia como consecuencia de su localización al inicio de la Segunda Guerra Mundial el 1 de Septiembre de 1939. Fue el lugar donde comenzó en declive del Comunismo en Europa Central. También se trata de la ciudad donde nació el movimiento Solidario para proteger los derechos de los trabajadores y se convirtió posteriormente en el símbolo de la resistencia contra el gobierno.

Dedicaremos el día a explorar estas ciudades. Visitaremos el Museo del Tratado de Unión Solidario y la exhibición de “Los Caminos a la Libertad” que muestra los cambios que se produjeron a lo largo de la historia y que dieron lugar al colapso de Comunismo y de la Unión Soviética.

Disfrutaremos de un concierto de órgano privado en la Catedral de Oliwa y realizaremos una visita a Dlugi Targ (el gran mercado), una de las calles más bonitas del antiguo Gdansk.

Al anochecer, abandonaremos Gdansk para cenar a bordo de nuestro lujoso tren mientras nos adentramos en  Rusia.

 

KALININGRADO, RUSIA

Capital de Prusia del Este, hoy en día conocida como Königsburg, fue un rico puerto alemán y ciudad universitaria. Después de la Segunda Guerra Mundial, las fronteras europeas fueron redefinidas y se convirtió en parte de la Unión Soviética, motivo por el cual cambió su nombre de Kaliningrado después de la Revolución Bolchevique dirigida por Mikhail Kalinin, incluida en el círculo de personas cercanas a Stalin.

Una vez que la Unión Soviética colapsó, este enclave quedó completamente aislado de la Madre Rusia por la reciente independencia de Lituania y Bielorrusia. Se convirtió en la casa de la Flota Rusa Báltica. En medio de la austera arquitectura soviética que fue reemplazada en la mayoría de la ciudad ya que había sido bombardeada, existen todavía resquicios de antiguos edificios alemanes como la Catedral gótica.

 

MALBORK, POLONIA

Mientras desayunamos, nuestro tren nos conducirá a través de la frontera rusa en dirección a Polonia, hacia la ciudad de Malbork. Su castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el asentamiento del Estado Teutónico de 1280 d.c. Los Reyes Teutónicos construyeron en primer lugar un monasterio conocido como el Castillo de la Orden Teutónica. En el siglo XIII se terminó la fortaleza de ladrillo que lo protegía y se erigió con vistas al  río Nogat.

El museo acoge valiosas colecciones de objetos de ámbar, antiguas armas y equipamiento militar.

 

CRACOVIA, POLONIA

La capital de Polonia es una fantástica ciudad de bellos monumentos y que goza de una misteriosa atmósfera. Posee una extraordinaria historia y una ciudad universitaria con modernos bares y restaurantes. Los puntos más turísticos incluyen el Wawel Hill, el Castillo de Wawel, dotados de una original arquitectura gótica, un palacio de la época renacentista y el Rynek Glowny, conocido como la Plaza Principal del Mercado, unos de las plazas más grandes de toda Europa.

Por la tarde, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad, dar un paseo en barco a través de río Vistula hasta Podgorze, situado en el ghetto judío en Cracovia y la casa de la factoría Schindler (gran parte de la película La Lista de Schindler fue rodada aquí).

De forma opcional, podrás visitar el museo de Auschwitz – Birkenau, utilizado por los nazis como campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y en el que murieron más de 1 millón de personas.

También podrás visitar la Minas de Sal de Wieliczka, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un campo lleno de habitaciones excavadas en las propias rocas de sal con una Capilla de Sal.

 

BRATISLAVA Y VIENA, ESLOVAQUIA Y AUSTRIA

Nos despertaremos en Bratislava, la capital de Eslovaquia, donde realizaremos un tour por la ciudad medieval Starý Mesto. Pasearemos por sus calles del siglo XVIII pintadas en color pastel y visitaremos el maravilloso Castillo de Bratislava asentado sobre una colina con vistas al impresionante Danubio.

Cercanas al castillo, se encuentran las villas más lujosas construidas por los soviéticos durante la Guerra Soviética de Salvin. Aquí aprenderemos acerca de la localización estratégica elegida por los militares justo detrás de Iron Curtain.

Después de la visita, regresaremos al tren para almorzar y dirigirnos hacia Viena para un tour por la ciudad que inspiró a Mozart y Freud en sus composiciones. Se trata de una seductora ciudad, llena de grandes riquezas monumentales, elaborados palacios, cafeterías y por su encantador programa de música y ópera.

De forma opcional, podrás visitar el Palacio Imperial de Hofburg, la impresionante Catedarl de San Stephen´s y pasear por las principales tiendas de Graben. También podrás contemplar el espectacular Palacio Schonbrunn y sus jardines, la residencia de verano de la familia Habsburg.

Por la noche, disfrutaremos de un increíble concierto privado en la Casa de Mozart seguido de una cena típica vienesa en un restaurante local.

 

KESZTHELY Y LAKE BALATON, HUNGRÍA

Después de disfrutar de un estupendo desayuno, nos dirigiremos hacia Keszthely, ciudad localizada al oeste del lago Balaton. Realizaremos una visita al Palacio de Festetics, un precioso palacio construido en estilo barroco sobre las ruinas de un antiguo castillo de 1745.

Regresaremos al tren para comer mientras recorremos la orilla del lago Balaton camino a nuestro destino final, Budapest.

Nada más llegar, nos recibirán en la Sala de Espera de la estación de trenes de Nyugati para trasladarnos al hotel Four Seasons de 5* en el que nos alojaremos durante 2 noches.

 

BUDAPEST, HUNGRÍA

Actualmente, la capital Budapest se encuentra dividida en dos ciudades por el río Danubio. La antigua ciudad de Buda y el imponente Palacio Real dominan la localidad con sus impresionantes vistas a través del Danubio hacia la parte comercial de Pest. Nuestro tour incluye una visita al Palacio Real, la Iglesia de San Mathias y una vista panorámica de la ciudad de Gellert Hill. También visitaremos el Citadel, la Casa de la Ópera, la Catedral de San Stephen´s, la Plaza de Héroes y el City Park. Tendrás la oportunidad de explorar la ciudad a pie por tu cuenta, admirar el Danubio, visitar el Great Market Hall con su inmensa variedad de exquisiteces gastronómicas y vinos, o bien tomar una relajante y rejuvenecedor baño termal.

De forma opcional, podrás descansar si quieres en tu hotel, disfrutar del SPA, de la piscina infinity o ir al gimnasio.

Después del desayuno de la mañana siguiente, traslado al aeropuerto

Fin del viaje.

 

Servicios incluidos a bordo

  • Desayuno, comida y cena
  • Bebidas 
  • Cena de Gala Caviar
  • Posibilidad de desayunar en la cabina
  • Té y pastas por la tarde a bordo del tren
  • Posibilidad de cenar en la habitación los huéspedes de la Suite Imperial
  • Bebidas y cervezas incluidas para los huéspedes de las cabinas Golden y Suite Imperial
  • Conferencias a bordo del tren
  • Pianista en el coche bar
  • Espectáculos de música en vivo
  • Guías con experiencia 
  • Traslados
  • Acomodación a bordo y hoteles
  • Guía para las excursions
  • Auriculares particulares
  • Botella de agua durante las excursiones
  • Cenas tradicionales en restaurantes locales con bebidas incluidas, vino internacionales
  • Guías experimentados 

 

TIPOS DE CABINAS:

Deluxe cabinas

Viaja en un tren de lujo con las mejores acomodaciones disponibles en Europa. Cada vagón - cama dispone de 5 espaciosas cabinas que cuentan con todo el confort y comodidad de un hotel de lujo. Podrás descansar cómodamente mientras el tren se desplaza por su largo recorrido sobre raíles.

Las habitaciones son de madera con amplios ventanales. Disponen de baño completo privado con ducha de agua caliente, toallas calientes, artículos de baño y secador de pelo. Climatizador independiente, armario ropero, sillas, vasos, luces de lectura y caja fuerte.

Las camas se convierten en sofá durante el día.

  • 5 cabinas dobles en cada vagón
  • Tamaño de la cabina (inc. la suite): 397cm x 195cm  
  • Área de la cabina (inc. la suite): 7.74m2
  • Tamaño de las camas 185cm x 80cm
  • Baño privado con ducha y WC: 77cm x 195cm 1.5 m2
  • Climatizador independiente
  • Dos armarios y sillas
  • Ventana grande
  • Enchufes

 

Heritage cabinas

Dispone de dos camas: una arriba y otra abajo. Baño compartido al final del vagón y duchas compartidas al otro lado del vagón.

Cada habitación es amplia y revestida de madera. Dispone de aire acondicionado, enchufes, artículos de baño.

Gran ventana.

  • 8 cabinas dobles
  • Tamaño de la cabina: 194cm x 158cm
  • Área de la cabina: 3.06 m2
  • Tamaño de la cama de arriba: 176cm x 74cm
  • Tamaño de la cama de abajo: 185cm x 75cm
  • Aire acondicionado
  • Baños y duchas compartidas
  • Ventana grande
  • Enchufes y armario ropero

 

 

EL TREN (CARACTERÍSTICAS)

El Golden Eagle es sin duda algunael tren más lujoso.
Este tren, únicamente compuesto por vagones de categorías Deluxe y las exclusivas Grand Suite, es un viaje de muy pocas personas realmente selecto y especial.  Los viajeros disponen de la misma cabina durante todo el viaje, y es siempre el mismo tren el que espera a los pasajeros en cada estación para continuar la ruta y disfrutar del lujo de los vagones de los trenes rusos. 


Pese a la información cruzada que hay sobre este viaje y que da lugar a confusiones, nosotros al ser especialistas y conocer personalmente las auténticas diferencias, podemos explicar y asesorar con todo lujo de detalles para su mayor tranquilidad.  

 

COMPOSICIÓN DEL GOLDEN EAGLE

Vagones de servicio:

  • Vagones de tripulación 

  • Las cocinas están intercaladas en los vagones restaurante.

  • Locomotora, que cambia varias veces durante el trayecto (es uno de los puntos más interesantes que gustan de ser fotografiados durante el viaje) y que durante el trayecto del Baikal es de vapor.

Vagones de pasajeros

  • De diferentes categorías.

  • Vagones restaurante, de 1 a 3 según el número de viajeros,

  • 1 vagón bar.

  • Vagones de cabinas privadas

 

COCHE BAR

Posiblemente el vagón más popular y ocupado de todo el tren. Zona de barra de bar y de cómodas sillones y mesas donde entablar conversación y conocer al resto de los viajeros, en una decoración y ampbiente típicamente ruso. Abierto hasta bien entrada la noche, con servicio de bar atendido con profesionalidad y un gran surtido de bebidas, aunque, evidentemente es el Vodka el que cobra más protagonismo.

El lugar ideal para sentarse a disfrutar del paisaje mientras te deleitas con tu bebida favorita y el ronroneo de las vías bajo nuestros pies.

Es el lugar más entrañable del recorrido.

VAGONES RESTAURANTE

Dependiendo del número total de pasajeros, el tren dispone de entre 1 y 3 vagones-restaurante donde se sirve desayuno, comida y cena como parte del servicio de pensión completa que todo pasajero del Grand Express Transiberiano disfruta a bordo. Parte del menú se compondrá de cocina local, según el trayecto.


       

SALÓN DE CONFERENCIAS

Durante las jornadas de tren, se ofrecen diversas charlas sobre la historia, geografía, economía, cultura, tradiciones y la vida diaria de las regiones por las que pasa el tren o visitaremos. Se proyectan películas sobre Rusia, Mongolia y China, y todo el que lo desee, puede participar en los talleres de introducción a la lengua rusa que se ofrecen a los viajeros, muy apreciados y entretenidos, y poder practicar cada día con los guías acompañantes en cualquiera de los puntos del recorrido.

 

CABINAS Y CATEGORÍAS

 

Aunque podrán escuchar varios nombres para las distintas categorías de las cabinas, siempre son los mismos tipos de vagones, todas propiedad de la empresa de ferrocarriles rusa, y con las mismas características.  Las únicas diferencias dentro de igual categoría no tienen que ver con el nombre, sino según la antiguedad de los vagones y la decoración (color de tapicerías, estilo ambiental, tejidos...)


Categoría Deluxe Silver, Plata o Bolzhoi 1 ó 2 personas por cabina, ducha y baño privado ensuite
Categoria Deluxe Gold, Oro o Platinum Bolzhoi 1 ó 2 personas por cabina, ducha y baño privado en suite
Categoria Grand Suite Imperial, para 1 o 2 personas


En cada vagón de cabinas hay un servicio de asistentes durante todo el recorrido. Son los amables compañeros de viaje, siempre atentos a los pasajeros, 2 personas disponibles las 24 h, encargados de la limpieza diaria de las cabinas, de suministrar te y café a petición, así como facilitar cualquier necesidad de los viajeros.

Estos vagones están dotados de aire acondicionado, pero hay que tener en cuenta que éste sólo funciona cuando el tren está en movimiento. También tienen calefacción, aunque en los meses en los que se realiza este viaje (de mayo a septiembre) no suele ser necesario encenderlo.
Todas las cabinas disponen de enchufes europeos de 220 V, compatibles con máquinas de afeitar, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. También hay varios enchufes en los pasillos de cada vagón. Se recomienda llevar una regleta ladron con varias tomas para poder cargar varios dispositivos a la vez.

 

Grand Suite Imperial

Se trata de una increíble cabina para 1 o 2 personas con 2  hermosas ventanas para disfrutar de los paisajes y una enorme luminosidad. Con 11 metros cuadrados, está formada por una enorme cama King Size (190 x 190 cm), zona de relaz con 2 cómodas sillas y mesa, armario, televisión de plasma con DVD, caja fuerte y minibar.

Cuarto de baño completo con lavabo, ducha independiente y  calefaccion en el suelo.

 

   

Deluxe Gold

Es el alojamiento más espacioso, lujoso y confortable. Cada vagón Gold tiene únicamente 5 cabinas, por lo que hace que sea la categoría más exclusiva.

Cuentan con un luminoso cuarto de baño completo, gracias a la ventana que hay sobre el lavabo y encimera. La ducha es independiente, cerrada con mampara.

Tiene armario, además de diversos sitios para colocar objetos y la mesa. Cuenta con pantalla de televisión donde poder conectar dispositivos.

Tamaño cabina: 7 metros cuadrados (2 x 3´5 m)

Cada cabina tiene 1 cama inferior doble y 1 cama superior individual, tipo litera.
Cama inferior 120 x 185 cm
Cama superior 85 x 185 cm

Durante el día, se abate la cama superior quedando pegada a la pared, y se prepara la cama inferior para adecuarla a un cómodo sillón. Por la noche, los asistentes preparan la cabina para transformar el sillón en cama, y se baja la litera para la posición de noche.

     


Deluxe Silver

Es el tipo de categoría más elegido. Cada vagon Silver tiene sólo 6 cabinas.
Son muy similares a las Gold, de las que únicamente se diferencian por ser un poquito más pequeñas y el estilo del baño.  También tiene armario, lugar para colocar objetos, mesa y pantalla de televisión donde poder conectar dispositivos.

El baño es completo de estilo  “wet- room”, es decir, la ducha NO es independiente, sino que es el mismo suelo del baño, y con una cortina para evitar salpicar el lavabo, puerta y objetos personales.  

Tamaño cabina: 5,5 m cuadrados  (2 x 2,75) La diferencia de dimensiones respecto a la gold, corresponde al menor tamaño del baño)

Cada cabina tiene 1 cama inferior doble y 1 cama superior individual.
Cama inferior 120 x 185 cm
Cama superior 85 x 185 cm

Durante el día, se abate la cama superior quedando pegada a la pared, y se prepara la cama inferior para adecuarla a un cómodo sillón. Por la noche, los asistentes preparan la cabina para transformar el sillón en cama, y se baja la litera para la posición de noche.

 

   

PRECIO Y CONDICIONES

Precio según categoría de la cabina:

CABINA HERITAGE

Cabina doble, precio por persona: 10.995 €
Cabina individual: 16.595 €

CABINA DELUXE

Cabina doble, precio por persona: 17.795 €
​Cabina individual: 29.995 €

CABINA DELUXE SUPERIOR

Cabina doble, precio por persona: 21.295 €
​Cabina individual: 35.995 €

2 noches en Venecia / 9 noches a bordo del tren Golden Eagle Danube Express /  2 noches en  Budapest

INCLUYE

  • Acomodación en suite privada son servicio de habitaciones 24 horas
  • Servicio nocturno
  • Té, café y agua en la cabina todos los días del viaje
  • Albornoz, toallas y artículos de baño

NO INCLUYE

  • Vuelos ida y vuelta
  • Visado
  • Todo lo NO especificado en el apartado anterior

SABER MÁS

DINERO

GASTOS EXTRA

Al tratarse de un viaje tan completo, que incluye todo, comidas, traslados, visitas, alojamientos... los únicos gastos adicionales serán los propios personales de cada viajero en bebidas, compras y souvenirs. 

DIVISAS

Se pueden llevar tanto euros como Dólares americanos, indistintamente. En prácticamente todos los lugares se puede pagar con ellos, a no ser que sean cantidades muy pequeñas, y de hecho a veces lo valoran más que la propia moneda local. Harán el cambio al día actual, aunque siempre será beneficioso para ellos, evita el cambiar y perder con las comisiones y flucutuaciones con el cambio. 

A bordo del tren sólo se puede pagar en efectivo, en dólares o eruos, pero no es necesario pagar cada consumición al momento, se puden ir anotando y abonar todo junto al finalizar el viaje, junto con las propinas.

Durante toda la ruta hay sitios oficiales y seguros donde se podrá e puedan cambiar fácilmente a la moneda local en Rusia. Los guías les acompañarán para que no haya problemas al entenderse con los funcionarios y personal que atienden los lugares de cambio, y garantizar que es todo correcto.

Los cajeros automáticos que distribuyen la moneda local o US$ están disponibles en todas las ciudades donde para nuestro tren con motivo de excursiones. Para disponer de efectivo necesitan su VISA, MasterCard o la tarjeta de su banco con la firma, también el número PIN de su tarjeta. Recomendamos coger dinero en efectivo con su tarjeta de crédito o con la tarjeta del banco. Los cheques de viaje no se reciben en ninguno de los 3 países.

 

EQUIPAJE

¿Hay restricciones con el volumen de equipaje?

El espacio en un tren es limitado, aunque las cabinas tienen un lugar para guardar equipaje, RECOMENDAMOS NO LLEVAR GRAN CANTIDAD DE EQUIPAJE NI ENORMES MALETAS, y siempre son más fáciles y cómodas de almacenar las flexibles que las rígidas.

 
¿Qué ropa llevar para el viaje?

Durante el viaje, ropa debe ser cómoda tanto dentro como fuera del tren. Dentro del tren es habitual estar "como en casa", en chandall, ropa cómoda e incluso zapatillas. Para las excursiones, ropa informal. Para la bienvenida y cena de despedida sugerimos ropa algo más formal, pero no es obligado. Hay quien lleva ropa de gala, y quien viste de sport.

A la hora de preparar el equipaje hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura pueden ser muy grandes a lo largo de las distintas latitudes del viaje. Aún en verano, por la mañana y por la noche las temperaturas pueden variar muchísimo respecto al día, especialmente si son soleados, haciendo bastante calor de día, y fresco a la noche o amanecer. Recomendamos llevar algo de abrigo, un jersey o chaqueta, tipo cortavientos o forro polar. 

La lluvia puede aparecer en algún momento del recorrido, por lo que un chubasquero, paraguas y zapatos más cerrados pueden ser de utilidad.

 

¿Qué tipo de calzado es necesario?

Ya que cada tour requiere algún paseo recomendamos zapatos cómodos para andar. No es necesario calzado de trecking, ya que son siempre por zonas cómodas, unas zapatillas de deporte normales es suficiente. Se recomienda calzado que no resbale.

 

¿Necesito llevar mis propios utensilios de baño?

Entre las noches de alojamiento en hotel y los hoteles de día para ducha, prácticamente a diario se dispone de un baño de hotel, con toallas, gel, champú, secador de pelo y otros accesorios. También en las cabinas del tren les entregarán toallas. De cualquier modo, es conveniente llevar su propio neceser.

 
Medicinas o medicamentos

A bordo del tren hay un médico, pero dado lo especial de esta travesía, si necesita cualquier medicamento habitual o que pueda usar regularemente, hay que llevarlo, ya que es difícil encontrar allí lo mismo y al pasar gran parte del viaje en tren y excursiones, llegar a una farmacia puede llevar demasiado tiempo. 

 

¿Se pueden cargar  dispositivos electrónicos (móviles, cámaras...)?

Sí, sin duda. Los distintos compartimentos del tren tienen enchufes, así como todas las cabinas. Son todosclavijas europeas (2 patillas redondas) de 120v y 220v que cargan a través de los generadores. Si utiliza otro tipo de conexión, necesitará el adaptador internacional para este tipo de enchufe.

Recomendamos llevar un ladrón y/o alargador para poder conectar varios equipos a la vez y cargar móviles, cámaras, tabletas u ordenadores sin problemas.  

 

Tengo algunos requisitos alimenticios, ¿supone algún problema?

Por supuesto que no, el tren va dotado de cocina y cocineros que elaboran los menús a diario. Únicamente deberá informar de ello en el momento de la reserva, antes del viaje del tipo de alimentos que necesita, o que no puede tomar, para que lo tengan en cuenta a la hora de preparar su comida (vegetarianos, sin gluten, alergias...)

Mapa

Video

Claves del viaje

A destacar

Venecia, plaza de de San Marcos

Praga, reloj Astronómico

Budapest, casa de la Ópera

Cracovia, castillo de Wawel

Viena, casa de Mozart

Hungría, lago Balaton

 

Opcionales

  • Excursiones opcionales en las ciudades visitadas
  • Extensión terrestre después del viaje en tren