Logo Viajarsolo
http://www.el-transiberiano.com/
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

El Transiberiano Regular Rossiya

El Transiberiano Regular Rossiya

EL TRANSIBERIANO REGULAR (ROSSIYA)

El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la parte europea rusa y sus provincias orientales, y además Mongolia, China y Corea del Norte.


Es el ferrocarril más largo del mundo y una de las marcas nacionales de Rusia.


Corre por casi todo el continente de Eurasia, en 12 provincias de Rusia, enlazando 87 ciudades con una extension de 9.288 km, y une Moscú con la ciudad de Vladivostok.


El tren “Rossiya”, que es el más rápido de esta ruta, llega al extremo final del Pacífico en 6 días en su recorrido continuado.


El Transiberiano ha entrado en el Libro Guinness de los récords gracias a tres categorías: la longuitud total, el número de estaciones y el tiempo de construcción.


La construccion del ferrocarril llevó 25 años y comenzando en 1916.


Hoy el día es uno de los grandes atractivos de viajeros de todo el mundo, que quieren disfrutar haciendo este recorrido mítico.

Próximas salidas

FECHAS DÍAS PVP
30/09/2017 16 2.035 €

Deseo más información

16 DÍAS | Salidas confirmadas | 158 Interesados

Desde 2.035 €

ITINERARIO

Seguro que a través del cine, de la literatura, de la poesía o en la vida real, has oído hablar de El Transiberiano, un tren que recorre miles de kilómetros (¡¡¡más de 9.000!!) a través de tres países (Rusia, Mongolia y China). Diversidad de paisajes, culturas y experiencias que te fascinarán.

Un sueño que puedes hacer realidad viajando en trenes regulares, lo que hace que tenga un precio más asequible y que las fechas nos sean cerradas.

Se puede realizar todo el año con salida cada sábado y lunes, aunque la época recomendada es de junio a octubre

La ruta ofrece un combinado de 16 días y 15 noches en trenes con vagones de segunda clase, con posibilidad de compartimento de primera clase en tren excepto en el trayecto Irkutsk - Ulán Bator, y combinando noches en hoteles de 3 y 4 estrellas para mayor confort, dado que las cabinas del tren no tienen baño, 

Se ofrecen 2 opciones:

1) Sin excursiones, incluyendo los traslados, los billetes de tren y los hoteles
2) Lo anterior, más las excursiones guiadas durante todo el recorrido


Es un auténtico viaje, especial, único y diferente, con la magia única de recorrer las vías de este emblemático y único territorio. 

 

CUADERNO DE VIAJE

 

DE MOSCÚ A PEKÍN CON EXCURSIONES

Para la opción sin excursiones, simplemente tener en cuenta que no incluye lo indicado como visitas o excursiones en cada parte del recorrido

 

Moscú – Ekaterinburgo– Novosibirsk – Irkutsk – Lago Baikal – Listvyanka – Ulán Bator – Pekín

 

Día 1. Moscú: Llegada y presentaciones.

Tras la llegada a la capital de Rusia, los viajeros serán trasladados al hotel elegido donde se les dará la bienvenida y podrán acomodarse para hacer noche en hotel.

 

Día 2. Moscú: visita a la ciudad.

Tras un fantástico desayuno empezaremos con una excursión que durará todo el día, donde visitaremos el Kremlin, incluída la Armería (que se encuentra en su interior) y el centro de la ciudad. Esta noche también la pasaremos en hotel.

 

Día 3. Moscú: Tiempo libre. Transiberiano: empieza el viaje.

Hoy podemos desayunar con tranquilidad, ya que tendremos tiempo libre hasta el traslado a la estación ferroviaria. La salida hacia Ekaterimburgo se realizará en tren rápido Nº16 o Nº60 a las 16:38. El tiempo de viaje de este trayecto es de 25 h. y 26 m. así que tendremos tiempo para conocer el tren, disfrutar de los paisajes y pasar una agradable estancia en nuestra cabina. Ésta va a ser nuestra primera noche en tren en la que descubriremos el placer de dormir acunados por el traquetéo de este mítico medio de transporte.

 

Día 4. Transiberiano y alojamiento en Ekaterimburgo.

La llegada a Ekaterimburgo será a las 20:04 (hora local) y nos alojaremos en un hotel que se encuentra al lado de la estación ferroviaria (“Marins Park Ekaterinburg” de 3 estrellas) donde nos acomodaremos y pasaremos la noche.

 

Día 5. Descubrimos Ekaterimburgo y vuelta al Transiberiano.

Después del desayuno en el hotel, tendremos una excursión, que durará todo el día, en la que conoceremos el centro de Ekaterimburgo, la capital de los Urales. También iremos en autobús hasta el monasterio en Gánina Yama, lugar de culto, y finalizaremos visitando el obelisco que marca la separación entre Europa y Asia. El almuerzo será en una taberna al estilo ruso. Al final del día embarcaremos en uno de los trenes rápidos hacia Novosibirsk: el Nº2 “Rossiya”, que parte a las 17:39 (hora local) y cuyo tiempo de viaje es de 19 h. y 22 m.; o el Nº56 “Yenissey” con salida a las 18:38 (hora local), con una duración del trayecto de 22 h. y 22 m. De nuevo tendremos la oportunidad de descubrir este tren, descansar en nuestra cabina y disfrutar de este medio de transporte mientras viajamos hacia nuestra próxima visita.

 

Día 6. Viajamos en el Transiberiano hasta Novosibirsk.

Durante la mañana podremos disfrutar de los increibles paisajes que nos ofrece Siberia Occidental. La llegada a Novosibirsk dependerá del tren en que se haya embarcado: el tren Nº2 llega a las 14:01 (hora local), y el tren Nº56 a las 18:00 (hora local). Como el hotel donde nos alojaremos está al lado de la estación (“Congress Hotel Novosibirsk” de 4 estrellas), no hace falta traslado, así que dispondremos de nuestra habitación y tiempo libre si deseamos tener una primera toma de contacto con Novosibirsk hasta la hora de dormir.

 

Día 7. Visita a Novosibirsk y Transiberiano.

Tras el desayuno en el hotel realizaremos una excursión de medio día por el centro de la capital de Siberia en la que todo es majestuoso. Esta visita termina en la estación más grande de toda la ruta, donde embarcaremos en uno de los trenes rápidos a Irkutsk (Nº2 o Nº8) a las 14:20 (hora local). En esta ocasión la duración del trayecto es igual para ambos, 28 h. y 29 m., tiempo para descubrir nuevas cosas del tren, nuestra cabina y los paisajes siempre cambiantes y hechizantes.

 

Día 8. Transiberiano y llegada a Irkutsk.

Pasaremos la mañana en nuestro tren y llegaremos a Irkutsk a las 20:59 (hora local). Esta vez nos trasladaremos a nuestro hotel, que será el “Courtyard by Marriott Irkutsk City Center” de 4 estrellas donde pasaremos la noche.

 

Día 9. Desde Irkutsk visita al Lago Baikal y alojamiento en Listvyanka.

Después de aprovechar para tomar un buen desayuno comenzaremos una de las excursiones más esperadas, la del lago Baikal. Durante el día entero disfrutaremos de los paisajes que rodean el mayor y más profundo lago de agua dulce del mundo. Veremos la Roca del Chamán, visitaremos el Museo de arquitectura de madera en la orilla del río Angará y el Museo del Lago Baikal. En el almuerzo podremos probar el omul, un pescado endémico de este lago. Pero no sólo veremos en agua desde la orilla, sino que realizaremos un viaje de barco de una hora en el lago Baikal. Finalmente nos alojaremos en un chalet de madera en Listvyanka donde pasaremos la noche.

 

Día 10. Desde Listvyanka volvemos a Irkutsk para visitarlo y viajamos en el Transmongoliano.

Hoy, tras el desayuno tendremos la mañana libre hasta nuestro traslado a Irkutsk. Visitaremos la llamada "París de Siberia" en una excursión en la que, entre otros lugares interesantes, conoceremos el “Barrio 130” con sus antiguas casas de madera. A última hora nos trasladaremos a la estación ferroviaria donde comenzaremos nuestro recorrido en el Transmongoliano. La salida del tren Nº362 hacia Ulán Bator es a las 21:30 (hora local) y la duración de este trayecto es de 36 h.

 

Día 11. Descubrimos el Transmongoliano.

Hoy tenemos un día completo para disfrutar de los paisajes, el traquetreo del tren y este idílico viaje. Pasaremos por la República de Buriatia, un territorio montañoso donde habitan unas 100 nacionalidades y grupos étnicos, entre los que se encuentran los Buryatas, un grupo étnico próximo a los mongoles. Pasaremos la noche en el tren hasta casi la madrugada.

 

Día 12. Transmongoliano y llegada a Ulán Bator.

La llegada a Ulán Bator es a las 5:40, así que, tras el traslado al hotel elegido, desayunaremos y nos prepararemos para una excursión de todo el día por la capital de Mongolia. En esta excursión visitaremos el monumento de Zaisán con una impresionante vista panorámica de la ciudad, el jardín de Buda, la plaza de Gengis Kan y el monasterio de Gandan. También podremos elegir uno de estos museos: el Museo histórico nacional; el Museo de Bogd Khan (el último emperador de Mongolia) o el Museo de Choijin Lama. El almuerzo lo haremos en un típico restaurante barbacoa mongol. Además dispondremos de tiempo para poder comprar artículos de marcas mongolas así como prendas hechas de la escasa lana de cachemira. Para finalizar el día, a las 19:00 horas, tendrá lugar una cena especial con cantantes y bailarines folklóricos. Esta noche descansaremos en el hotel antes de seguir nuestro viaje en el tren.

 

Día 13. Salimos de Ulán Bator y continuamos a bordo del Transmongoliano.

Hoy desayunaremos temprano para traslarnos a la estación, ya que nuestro tren hacia Pekín, el Nº24, sale a las 7:30 (hora local). La duración del trayecto es de 28 h. y 25 m. Hoy abandonaremos Mongolia y nos adentraremos en China, con el consiguiente paso por la aduana y cambio de vías. Será nuestra última noche en tren, así que hay que aprovecharla.

 

Día 14. Despedida del Transmongoliano y llegada a Pekín.

La llegada a Pekín es a las 11:40 y nos trasladaremos al hotel que hayamos elegido. Hoy realizaremos la excursión al Templo del Cielo y podremos pasear por la calle Qianmen, la calle comercial por excelencia de Pekín. Pasaremos nuestra primera noche en nuestro hotel cogiendo fuerzas para el gran día que nos espera mañana.

 

Día 15. Pekín.

Tras un desayuno que nos servirá para empezar bien el día empezaremos una excursión de día completo en uno de los lugares que elijamos:

  1. La Gran Muralla (Juyongguan) y parada para fotos del Parque Olímpico donde se puede ver el Nido del Pájaro (el estadio nacional de Pekín) y el Centro Acuático.
  2. La Gran Muralla (Juyongguan) y el Palacio de Verano (uno de los ejemplos mayores y mejor conservados de jardines reales chinos).
  3. Plaza de Tiananmén, la Ciudad Prohibida (un palacio real) y hutongs (callejones antiguos) en bicitaxi.
  4. Palacio de Verano y hutongs en bicitaxi.

Tras la excursión volveremos al hotel para nuestra última noche de viaje.

 

Día 16. Despedida de Pekín.

Hoy termina nuestro fascinante viaje. Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto a la hora necesaria para coger el vuelo de regreso.

EL TREN (CARACTERÍSTICAS)

En este viaje vamos a utilizar trenes regulares, entre los que destaca el Tren Rossiya. 
Lo que caracteriza a este tren es la banda tricolor blanca, azul y roja que decora sus coches y la inscripción en cirílico “РОССИЯ” en la parte superior de cada vagón de tren.

Además de cabinas de 1ª y 2ª clase, cuenta con un coche restaurante que está situado en medio del tren y es fácilmente accesible desde cualquier lado. Está abierto las 24 horas del día y todos los días de la semana. Ofrece una amplia selección de comida y bebida tradicional rusa (incluyendo menú vegetariano y de bebé bajo solicitud) y cuenta con ofertas diarias.

Las cabinas no cuentan con aseos individuales, sino que hay pequeños lavabos que están situados en cada extremo del coche. No hay duchas a bordo, por eso se alternan noches en tren con noches en hotel.

En las cabinas también encontraremos una pequeña mesa entre las camas, aire acondicionado, enchufes de 220 VC, ropa de cama, una toalla y zapatillas.

Si usted es fumador, recuerde que fumar está estrictamente prohibido en todos los trenes rusos y la única opción para hacerlo es aprovechar las paradas que hace el tren para bajar y fumar fuera.

PRECIO Y CONDICIONES

Precio en euros por persona según la categoría de los hoteles y la elección de programa con o sin excursiones

 

En hoteles de 3 estrellas:

Programa SIN EXCURSIONES (traslados, tren, hoteles):

Por persona en doble: 2.035 €
Por persona en individual: 2.825 €
Suplemento compartimento de 1ª clase en el tren: 850 € en doble  1.380 € en individual

Programa CON EXCURSIONES incluidas

Por persona en doble: 3.625 €
Por persona en individual: 5.675 €
Suplemento compartimento de 1ª clase en el tren: 850 € en doble  1.475 € en individual

 

En hoteles de 4 estrellas:

Programa SIN EXCURSIONES (traslados, tren, hoteles):

Por persona en doble:  2.125 €
Por persona en individual:  2.920 €
Suplemento compartimento de 1ª clase en el tren:  850 € en doble   1.405 € en individual

Programa CON EXCURSIONES incluidas

Por persona en individual: 5.825 €
Por persona en doble: 3.725 €
Suplemento compartimento de 1ª clase en el tren:  850 € en doble 1.515 € en individual
 

 

INCLUYE:

  • Billetes de 2ª clase en ruta: Moscú – Ekaterimburgo – Novosibirsk – Irkutsk – Ulán Bator – Pekín (No hay billetes de 1ª clase en la ruta Irkutsk – Ulán Bator)

  • Alojamiento en hoteles según categoría elegida con desayuno:

    • Moscú: 2 noches en hotel de categoría elegida

    • Ekaterimburgo: 1 noche en hotel “Marins Park” de 3 estrellas.

    • Novosibirsk: 1 noche en “Congress Hotel Novosibirsk” o "Marins Park Novosibirsk" de 4 estrellas.

    • Irkutsk: 1 noche en hotel "Victoria" o "Imperia" de 3 estrellas, o en  “Courtyard by Marriott Irkutsk City Center” de 4 estrellas.

    • Listvyanka: 1 noche en hotel o cabaña de madera de 3 estrellas.

    • Ulán Bator: 1 noche en hotel de categoría elegida con desayuno adicional al llegar.

    • Pekín: 2 noches en “Beijing Plaza Hotel” de 4 estrellas.

  • Traslados de ida y vuelta en Moscú, Irkutsk, Listvyanka, Ulán Bator y Pekín.

  • Excursiones (vehículo, guía, billetes de entrada): (SOLO EN EL PROGRAMA CON LAS EXCURSIONES INCLUIDAS)

    • excursión de todo el día en Moscú;

    • excursión de todo el día en Ekaterimburgo con almuerzo;

    • excursión de medio día en Novosibirsk;

    • excursión de todo el día en el lago Baikal con almuerzo de pescado único;

    • excursión de todo el día en Ulán Bator con almuerzo de barbacoa mongol y cena con cantantes y bailarines folklóricos;

    • excursión de medio día y excursión de todo el día en Pekín con almuerzo.

  • Seguro de Asistencia en viaje

 

Hoteles Seleccionados o similares para elegir en cada programa:

Hoteles 3 estrellas 

Moscú: Cosmos, Alfa, Matreshka
Ulán Bator: Kharaa

Hoteles 4 estrellas: 

Moscú: Hermitage na Pokrovke, President, Mandarin, Veliy Mokhovaya
Ulán Bator: UB Inn

 

NO INCLUYE

  • Vuelos desde el origen a Moscú y regreso desde Pekín (o viceversa) dedes cualquier punto de origen.  
  • Comidas y bebidas en hotel y tren (aparte de las indicadas como "incluye")
  • Seguro de Cancelación opcional
  • Visados (variables según nacionalidad de origen)

 

VISADOS

- Visado de Rusia: unos 95 € * 
- Visado de China 95 € *
- Visado de Mongolia: 140 € *

* precio de emisión del visado a lo que hay que añadir los gastos de envío, gestión y tramitación en función de la anticipación o urgencia de emisión de cada embajada (precios orientativos, cada embajada tiene sus propias tarifas, calcular entre 120 y 150 euros en total cada uno). Nosotros facilitamos toda la documentación y cartas de invitación necesarias pero es responsabilidad de cada pasajero el tramitar sus visados que pueden hacerse directamente en los consulados o mediante una empresa tramitadora.

 

CONDICIONES ESPECIALES 

Este viaje, por ser de plazas muy limitadas y reservarse y completarse con mucha antelación, tiene unas condiciones de contratación especiales, dependientes de la organización rusa. 

Condiciones de reserva y pago:

950 euros + vuelos a la confirmación del viaje en categoría standard

Pago total del viaje ha de estar realizado 45 días antes de la fecha de salida

 

Condiciones de cancelación:

Hasta 91 días antes de la fecha de salida: Depósito

Entre 90 y 61 días: 25%

60-31 días: 50%

30-15 días: 75%

14- 1 días: 90%

No show: 100%

SABER MÁS

Viajar es más que salir de casa con una maleta.

Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.

Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.

Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?

Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.

La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?

Nuestros viajes, los de el-transiberiano.com, además, tienen un componente  adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote ú[email protected] a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!

Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas.  Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”

 

Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:


DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.

Mapa

Claves del viaje

  • Grupo mínimo: 1
  • Vuelos: No incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Activos, Grandes Viajes, Cultural, Naturaleza, Gay Friendly

A destacar

  • Vivir la auténtica experiencia del Transiberiano, en un recorrido de más de 9,000 km de Europa a Asia, la mayor distancia continental que puede recorrerse en un tren 
  • Moscú con visita a Kremlin, Plaza Roja...
  • Ekaterinburgo, la capital de los Montes Urales
  • Siberia, tierra de dimensiones excepcionales
  • Lago Baikal, el lago más profundo y la mayor reserva de agua dulce del mundo
  • Recorrido en barco por el lago Baikal
  • Estepas, yurtas y caballos de Mongolia
  • Cena con cantantes y bailarines folklóricos en Ulán Bator
  • Pekín, capital de China y centro del Reino del Medio, con su Muralla China y grandes palacios

Opcionales

  • Posibilidad de elegir entre hoteles de 3 y 4 estrellas en Moscú y Ulán Bator
  • Posibilidad de elegir compartimento de 1ª clase en el tren
  • Opción de programa con excusiones guiadas incluidas o sin ellas, únicamente con traslados, tren y hoteles

Requisitos especiales

  • Reservar con anticipación debido al tiempo que se tarda en hacer los visados (Rusia, Mongolia y China) y por la gran demanda de este viaje, que se completa con facilidad.
  • Pasaporte con más de 6 meses de vigencia desde la fecha de fin de viaje 
  • Pasaporte en buen estado. Si tiene alguna hoja suelta, o está deteriorado pueden echarlo atrás; recomendamos hacer uno nuevo si es el caso.
  • No hay ninguna limitación física, pero si tuvieran alguna indicación especial (alimentación, asistencia...), indicarlo antes de la salida

Notas

  • Se alternan las noches de tren con noches de hotel para poder tener un nivel de comodidad y lujo mantenido, ya que las cabinas no tienen baño.
  • ​Es un viaje en el tren regular, por lo que los horarios de salidas y llegadas son súper estrictos y no esperan a nadie. La puntualidad y previsión a la hora de embarcar o desembarcar es prioritaria.
  • Cada vez que se pasa noche fuera del tren, hay que llevarse todo el equipaje consigo, ya que será un tren diferente en el que se incorporarán el siguiente día.